Introduce tu clave

Curso

Geología aplicada a la ingeniería civil

Nuestro Profesor

Objetivo del curso

GEOLOGÍA APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

Este curso está enfocado a los profesionales y estudiantes en el ámbito de la construcción, tanto obra civil como edificación. Es un curso de geología aplicada, en el que se abordan cuestiones de la geología relacionadas con la geotécnia, ya que es imposible analizar la una sin la otra desde un punto de vista ingenieril.

Temario

  1. Matriz Rocosa: características mecánicas, clasificación, alteración, tipos de suelos, deformaciones, discontinuidades .
  2. El agua en el suelo: porosidad, permeabilidad, Ley de Darcy, efectos del agua en el suelo, alteración del macizo por efecto del agua, problemáticas por la presencia del agua.
  3. Tipos de rocas y su comportamiento, aplicaciones en el ámbito de la ingeniería civil: rocas metamórficas, rocas sedimentarias, rocas ígneas.
  4. Trabajos de campo: Objetivos, procedimientos, fases, medios utilizados.
  5. Normativas españolas relacionadas con el terreno: Costas, Ferrocarriles, carreteras,norma sismorresistente.
  6. Casos prácticos*

*Casos prácticos planteados por el tutor para su resolución por parte del alumno

El curso tiene un enfoque meramente geológico pero siempre aplicado al ámbito de la construcción, como se ha dicho, esto presenta la limitación de no introducirnos en el campo de la geotécnia, aunque es prácticamente imposible en ocasiones no hacerlo.

Estadísticas

0
0 out of 0
0 Ratings
5 Start 0
4 Start 0
3 Start 0
2 Start 0
1 Start 0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Geología aplicada a la ingeniería civil”

Inicio 2017-04-01
Duración 36h
Este curso está enfocado a los profesionales y estudiantes en el ámbito de la construcción, tanto obra civil como edificación. Es un curso de geología aplicada, en el que se abordan cuestiones de la geología relacionadas con la geotécnia.
Precio 195.00 

Compartir nuestro Curso